Conociendo a Jon Rahm, 5 claves sobre el flamante ganador del US Open

Torneo Golf Tres Bajo Par Salamanca

Jon Rahm, nacido en Barrika (Vizcaya) hace 26 años, es el actual número 1 del mundo y el cuarto golfista español en ganar un grande tras los 5 conseguidos por Severiano Ballesteros, los dos de Olazábal y el más reciente, el de Sergio García.

 

  1. Rahm se convierte en el primer español en ganar el US Open

A sus 26 años, con la victoria de ayer en Torrey Pines (San Diego), se convierte en el primer golfista español en ganar el abierto de Estados Unidos llevando tan solo 6 años como profesional. 

 

  1. Desde temprana edad dándole al swing en el País Vasco. 

Fue en su País Vasco Natal donde Jon comenzó a probar en esto del golf y, desde entonces, no ha parado de dar pasos hacia el éxito. 

 

  1. Fue el número 1 amateur durante más de 50 semanas. 

Antes de dar el salto a profesional, Jon Rahm se situó a la cabeza del world amateur golf ranking durante más de 50 semanas y su paso por el golf universitario en Arizona State University es uno de los mejores de la historia. 

 

  1. Actual número 1 del mundo, como su ídolo Severiano Ballesteros. 

En julio del pasado año, Jon ascendió al número 1 del mundo, convirtiéndose en el segundo español en lograrlo tras su ídolo Severiano Ballesteros (diseñador del recorrido de La Valmuza Golf), quien lo ostentó durante 61 semanas, la sexta mejor marca de todos los tiempos. 

Tras su victoria en el US Open, ha recuperado el trono mundial.

 

  1. Amante del fútbol, hincha del Athletic. 

Gran aficionado del Athletic de Bilbao desde niño, siempre que puede se pierde por San Mamés y pasea por el mundo los colores de su equipo con orgullo. 

 

Toda una estrella mundial que hace que a los aficionados al golf se nos ponga la piel de gallina de la emoción de pensar hasta dónde puede llegar en su carrera profesional.

Comments are closed.