El campo hoyo a hoyo

  • La Valmuza hoyo a hoyo

    El legado de Severiano Ballesteros en Salamanca. Descubre los 18 hoyos del recorrido diseñado por Seve.

Descubre el campo hoyo a hoyo


Recorrido de 18 hoyos, par 72, con 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5, donde un espectacular moldeo caracterizado por la naturalidad, integra los principales elementos de relieve como son unos ondulados greenes- algunos de los cuales, como en el 3, 9 y 18 se encuentran rodeados por un estratégico lago-, sus numerosos tees, y unos fairways delimitados por encinas centenarias, conforman un diseño exigente , atractivo y sumamente cómodo también para los amateurs.

Diseñado por el gran Severiano Ballesteros, vamos a descubrir La Valmuza hoyo a hoyo.

Hoyo 1 La Valmuza Golf

Hoyo 1

El hoyo 1 es un par 5 hándicap 9 del campo. No es un hoyo especialmente largo, desde blancas y amarillas nos obliga a sobrepasar el lago principal, es un hoyo con ligero dog-leg hacia la izquierda y en el que en medio de la calle se encuentra una encina bastante amplia que dificulta un posible segundo golpe largo con madera para los más atrevidos. El green está protegido por dos bunkers, uno de ellos corto a la derecha que protege la entrada.

Hoyo 2 La Valmuza Golf

Hoyo 2

El hoyo 2 es un par 3 corto hándicap 17, a simple vista por la distancia y el hándicap del hoyo parece un hoyo de recuperación, pero entre los bunkers que protegen el green y que el green no es excesivamente amplio, el hoyo exige pegar un hierro corto bastante preciso y controlado.

Hoyo 3 La Valmuza Golf

Hoyo 3

El hoyo 3 es un par 5 hándicap 1 del campo y por lo tanto el considerado más complicado del recorrido. Es un hoyo que desde salidas amarillas casi roza los 500 metros con ligero dog-leg hacia la derecha en la que la caída del primer golpe se hace bastante estrecha desde el tee de salida. El hoyo a mitad de calle se protege con un bunker lateral izquierdo y la entrada a green es bastante dificultosa ya que está protegido por búnker a la izquierda y por la derecha nos encontramos una lengua de agua que pertenece al lago principal del recorrido.

Hoyo 4 La Valmuza Golf

Hoyo 4

El hoyo 4 es un par 4 bastante largo y eso hace que se le destine el hcp 5. Es un hoyo que incluso a los pegadores se les puede quedar un hoyo tenso de segundo golpe ya que tendrán que jugar un hierro largo a green defendido por un bunker.

Hoyo 5 La Valmuza Golf

Hoyo 5

El hoyo 5 es un par 3 relativamente corto pero con un green estrecho y alargado hacia la parte izquierda el cual se defiende con bunker lateral izquierdo y otro más al fondo derecha por lo tanto debemos tener en cuenta que el tiro con hierro debe ser muy preciso.

Hoyo 6 La Valmuza Golf

Hoyo 6

Es un par 4 relativamente corto que podemos enfrentarlo como un hoyo de recuperación ya que si de primer golpe la consigues meter en calle se te quedará un segundo golpe bastante fácil con un palo corto y no deberían entrar en juego los bunker que protegen el green.

Hoyo 7 La Valmuza Golf

Hoyo 7

El hoyo 7 es un par 4 con ligero dog-leg hacia la izquierda y en el que nos encontramos ligeramente con el hoyo cuesta arriba. El apoyo del primer golpe siempre lo intentaremos por la zona derecha para después tener una mejor entrada a green.

Hoyo 8 La Valmuza Golf

Hoyo 8

El hoyo 8 es un par 5 que no es excesivamente grande con ligero dog-leg hacia la derecha y con la calle defendida por bunkers en la caída del primer golpe, es un hoyo que pegando un buen primer golpe te permite atacar el green pero teniendo cuidado ya que es un green elevado defendido por bunkers y si no eres muy preciso es un hoyo que te puede penalizar bastante.

Hoyo 9 La Valmuza Golf

Hoyo 9

Es un par 3 relativamente corto en el que el punto de apoyo siempre va a ser la derecha, ya que si nos quedamos cortos lo defiende un pequeño lago y si fallamos a la izquierda o largo no penalizará el lago principal del campo y el fuera de límites del fondo.

Hoyo 10 La Valmuza Golf

Hoyo 10

Par 5 largo con dog leg bastante pronunciado hacia la izquierda en el que el golpe de salida tendríamos que evitar la parte derecha protegida por un obstáculo de agua lateral bastante largo, si el primer golpe es bueno los jugadores de nivel podrán atacar el green de dos golpes y los demás jugadores pegar un tiro a calle para después llegar de tres a golpe de sand.

Hoyo 11 La Valmuza Golf

Hoyo 11

El hoyo 11 es un par 3 relativamente corto y que se considera dentro de los seis pares tres del campo. El hándicap 18 por lo tanto un hoyo de recuperación sobre todo para los hándicaps medios y altos con un green relativamente amplio y sencillo.

Hoyo 12 La Valmuza Golf

Hoyo 12

El hoyo 12 es un par 4 corto con un dog leg muy pronunciado hacía la derecha en el que muchos jugadores se pueden arriesgar a tirar directamente a green o a iniciar el hoyo con un hierro a calle y ser más conservadores ya que el green está protegido por varios bunkers y la parte derecha por una valla que marca el fuera de límites.

Hoyo 13 La Valmuza Golf

Hoyo 13

Par 5 en el que la salida es bastante importante ya que el apoyo en este hoyo es la parte izquierda debido a que si fallamos por la derecha tenemos un fuera de límites y se nos complica bastante el hoyo. En el caso de coger calle tenemos un tiro bastante franco con el green ligeramente en alto.

Hoyo 14 La Valmuza Golf

Hoyo 14

Es un par 4 con ligero dog leg hacia la izquierda y defendido en la caída del drive por un bunker, además es el hándicap 2 del campo ya que es un green no excesivamente amplio y defendido por dos bunkers que complican atacar las banderas estratégicamente colocadas.

Hoyo 15 La Valmuza Golf

Hoyo 15

Par 3 con viento generalmente predominante en contra y que a su vez ya de por sí es largo en su medición por lo tanto jugaremos generalmente un hierro largo para atacar un green tampoco excesivamente amplio.

Hoyo 16 La Valmuza Golf

Hoyo 16

Par 4 que consideramos de recuperación debido a que es un hoyo relativamente corto con una calle ancha, aunque protegida por bunkers en la parte izquierda, pero con un green amplio y con posibilidad de buen resultado.

Hoyo 17 La Valmuza Golf

Hoyo 17

Par 3 bastante recto, es un hoyo bastante largo en el que casi siempre tendremos en la mano un hierro largo o incluso madera debido a que es un hoyo que habitualmente también tenemos el viento lateral y en contra, además el green defendido por bunkers a ambos lados de la entrada.

Hoyo 18 La Valmuza Golf

Hoyo 18

Es un par 5 en el que la salida es bastante importante ya que en la caída de drive nos puede influir una encina que hay en el medio de la calle para el segundo tiro, es un hoyo con ligero dog leg hacia la derecha, además el segundo tiro se nos hace bastante estrecho ya que se defiende en su parte derecha con el lago principal del campo y una entrada de green complicada.